KRYSTALINE
DRY
Mortero de impermeabilización
por cristalización.
KRISTALINE DRY
Características de KRYSTALINE Dry
- KRYSTALINE Dry es un mortero cristalizador multifuncional (disponible con o sin fibrorreforzado), diseñado para sellar juntas de hormigonado en obra nueva y para la reparación de grietas, juntas, espadines, oquedades y nidos de abeja.
- Es una mezcla de cementos especiales y áridos seleccionados con sustancias químicas hidroreactivas. Al entrar en solución las sustancias químicas hidro-reactivas de KRYSTALINE Dry generan una reacción mediante la cual se forman millones de cristales que llenan los poros y conductos capilares del hormigón impermeabilizándolo en todo su volumen.
- KRYSTALINE Dry forma unas cadenas cristalinas insolubles en la red capilar. Estos cristales bloquean los capilares y las microfisuras de retracción del hormigón bloqueando el paso del agua (incluso bajo presión) permitiendo, sin embargo, la difusión del vapor de agua dejando “respirar” al hormigón. Para conseguir la máxima penetración de los cristales dentro de la estructura de hormigón, la superficie a tratar debe saturarse con agua antes y después de la aplicación.

Aplicación de KRYSTALINE Dry
- Los hormigones a tratar deben estar limpios y con el poro abierto. Eliminar lechadas, partes sueltas o disgregadas, polvo, suciedad, grasas, desencofrantes, pinturas, etc. Los soportes de hormigón a tratar deberán ser saturados con agua antes de la aplicación.
- Únicamente deberá preparar la cantidad que pueda utilizar durante los 30 minutos siguientes a la mezcla. La proporción de la mezcla es de 4 partes de KRYSTALINE Dry por 1 parte de agua en volumen. Para coqueras y nidos de abeja con más de 1,5 cm de profundidad, mezcle 4 partes de mortero con 1,5 partes de gravilla.
- Agite la mezcla frecuentemente. Si la mezcla empieza a endurecer no añada más agua, volviendo a batir recuperará la consistencia deseada.
- Curado: Durante los 3 días siguientes a la aplicación y una vez ha comenzado el fraguado inicial del Krystaline DRY debe procederse al curado del mismo mediante el rocío de agua pulverizada 2 o 3 veces al día. En condiciones de calor o viento excesivo debe ser curado hasta el doble de veces al día.
- Para más información particular, solicite la última versión de los boletines de aplicación a su representante KRISTALINE o a través de nuestro formulario de contacto.
Ventajas de usar KRYSTALINE Dry
- Sella e impermeabiliza juntas de hormigonado.
- Sellado de agujeros, espadines, huecos dejados por los tensores de encofrado (obra nueva).
- Repara grietas, juntas frías, y nidos de abeja como parte del sistema de reparación Krystaline.
- Se puede utilizar junto con el perfil hidroexpansivo o puede reemplazarlo.
- Sella e impermeabiliza fisuras de hasta 0.5 mm.
- Protege a las armaduras contra la corrosión.
- Se reactiva ante la presencia de humedad.
- La impermeabilidad se incrementa con el tiempo.
- Penetración total dentro de la masa de hormigón.
- Excelente resistencia a la presión hidrostática.
- Impermeabiliza a presión positiva y negativa.
- Resistente a los ciclos hielo-deshielo.
- Apto para su uso en contacto con agua potable.
Usos de KRYSTALINE Dry
- Cimentaciones
- Sótanos y parkings
- Túneles, tuberías
- Obras marítimas
- Fosos de ascensor
- Muros pantalla
- Losas o soleras de hormigón
- Juntas constructivas
- Estructuras hidráulicas
- Piscinas
- Depuradoras
- Desaladoras
- Canales
- Depósitos de agua potable